INSTITUCIÓN

transparencia

servicios

MISIÓN

Salvaguardar la vida y los bienes de nuestros ciudadanos, brindando una atención eficiente a toda emergencia, médica, incendio, rescate y de gestión de riesgo, de manera oportuna y técnica, dentro de los estándares de conocimiento y equipo, en coordinación con las diferentes instituciones de atención de emergencias del cantón.

VISIÓN

El Cuerpo de Bomberos del cantón Sucúa hasta el año 2017, pretende ser una Institución de primera respuesta, equipada con tecnología de Punta que cumple y hace cumplir la normativa, Leyes y Reglamentos vigentes, siendo un referente nacional e internacional vinculadas a la atención de emergencias, con un personal certificado con los estándares actuales de acuerdo a los protocolos de intervención en las diferentes especialidades, razón por la cual los miembros de nuestra Institución deberán llevar orgullosamente el uniforme, demostrando respeto a nuestra Sociedad.

VALORES

·Transparencia, ser claro, evidente, no expresarse con ambigüedad que permita la interpretación.

·Calidad de Servicio, cumplir con las expectativas que tiene el cliente sobre la prestación de un servicio.

·Responsabilidad,  está en la conciencia de la persona que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos

·Respeto,  especial consideración de alguien, al que se le reconoce valor social o especial diferencia.

·Solidaridad, está llamada a impulsar los verdaderos vientos de cambio que favorezcan el desarrollo de los individuos y la sociedad.

·Calidez Humana, cariño, amabilidad y afecto que muestran las personas por los demás

·Abnegación y Disciplina, lema del Cuerpo de Bomberos que decisión propia, el bombero(a) motivados por sus convicciones, están dispuesto a dar tiempo, esfuerzo, energía, coraje, dolor y alegría y aún hasta su vida con tal de llevar seguridad y tranquilidad a los demás

Leyes

Ordenanza Municipal

Código Orgánico Integral Penal

COOTAD

Reglamento de prevención de incendios

Ley de transparencia

Ley de defensa contra incendios

Constitución del Ecuador

-EMERGENCIAS-

-SECRETARÍA-

sucuabomberos@hotmail.es

Diseñado por: Rafael López B.